Gama de modelos disponibles de Revestimientos interiores especiales para los vehículos comerciales de las diferentes marcas existentes, y que garantizan la seguridad e higiene del transporte.
EL RECEPTÁCULO DEL VEHÍCULO SE HACE:
- Lavable
- Impermeable
- Resistente a la desinfección
CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE DIFERENTES NORMAS EUROPEAS:
- Reglamento (CE) No 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios – NORMA APPCC.
- Directrices para las buenas prácticas en la distribución de medicamentos para uso humano (94/C63/03).
- Reglamento (CE) No 1/2005 relativo a la protección de los animales durante el transporte.
- Directiva 2008/68/CE sobre el transporte terrestre de mercancías peligrosas (ADR).
EL REVESTIMIENTO IDEAL DE LOS TRANSPORTADORES DE:
- Pan
- Alimentos para comedores y catering
- Frutas y hortalizas en la ciudad
- Medicamentos
- Desinfectantes y plaguicidas
- Residuos clínicos especiales (Residuos de laboratorio y materias infecciosas)
- Mercancías peligrosas (Unas categorías ADR)
- Animales vivos
- Flores y plantas
Y todos los transportadores que quieren presentarse a sus clientes con un receptáculo limpio y agradable.
IMPORTANTES VENTAJAS:
- Amplia gama de modelos disponibles para los vehículos de las diferentes marcas.
- Es un kit. Kit compuesto por paneles preformados, patentado y producido con un procedimiento certificado ISO9001:2008.
- Permite disfrutar de toda la capacidad y del espacio original del receptáculo, ya que los paneles son ligeros y adherentes a las paredes del vehículo.
- Tiempos de montaje rápidos: no se requiere de una estancia larga en el carrocero.
- No se precisa hacer ninguna modificación en la estructura de la carrocería original.
- Protege el receptáculo del vehículo, aumentando su valor en el mercado del usado.
ACCESORIOS TAMBIEN DISPONIBLES:
Nuestro revestimiento interior puede acompañarse de varios accesorios para hacer más flexible el espacio de carga y adecuarlo a las diferentes exigencias:
- Piso en aluminio
- Estantes modulares de carga
- Piso de madera (en lugar de fibra de vídrio)
- Barras de seguridad para la fijación de la carga.
Imagenes accesorios disponibles:
Normas Europeas en cuanto a la higiene y seguridad en el transporte:
Desde la integración de España dentro de la Unión Europea, las normas comunitarias van adquiriendo un peso cada día mayor en el marco de las legislaciones nacionales. El sector de los transportes de mercancías por carretera resulta particularmente afectado por estos cambios, ya que las normas europeas se hacen cada vez más apremiantes.
Reglamento CE No 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios - APPCC: esta norma, vinculante en todos los países de la Unión, establece que los productos alimenticios que no necesitan de un régimen de baja temperatura sean transportados en condiciones adecuadas que no alteren su naturaleza y eviten contaminaciones. Y esto comporta que “los receptáculos de vehículos (…) deberán diseñarse y construirse, en caso necesario, de forma que permitan una limpieza o desinfección adecuadas”.
Directrices para las buenas prácticas en la distribución de medicamentos para uso humano (94/C63/03): esta norma declara que el transporte de los productos farmacéuticos tiene que realizarse en condiciones que aseguren un alto estándar de calidad. Esto se traduce en la necesidad de proporcionar espacios limpios y al amparo de la luz y posibles riesgos de contaminación incluido durante el transporte.
Reglamento CE No 1/2005 relativo a la protección de los animales durante el transporte: Los requisitos para el transporte de animales vivos obligan a los transportadores a limpiar y desinfectar el receptáculo de carga de los vehículos de manera que evite posibles contagios entre los animales. Por esa razón se precisa un receptáculo impermeable y resistente a desinfección, además de una buena iluminación y aeración y de jaulas para la separación de los animales.
Directiva 2008/68/CE sobre el transporte terrestre de mercancías peligrosas (ADR): esta norma regula el transporte de mercancías peligrosas por carretera dividiéndolas en varias clases de riesgo según sus características. Para las clases 6.1, 6.2 y 8 (materias tóxicas, infecciosas y corrosivas) se requiere un receptáculo separado de la cabina de conducción para proteger al conductor de toda contaminación.
Imagenes de proyectos de revestimiento interior realizados: