vw crafter 2016

Será en el próximo otoño cuando la marca Volkswagen segmento de Vehículos Comerciales presente la nueva Volkswagen Crafter, el nuevo hermano mayor de la gama T, pero ya podemos ver un avance de como será esta furgoneta que promete ser moderna y funcional.

Lo primero que debemos saber, es que para desarrollar esta nueva Crafter, los expertos de Volkswagen acudieron a los usuarios más habituales de la marca invitándoles a colaborar en el desarrollo del proyecto, pidiéndoles su visión de cómo debería ser y las necesidades que debía cubrir el nuevo vehículo. Fue así como los diseñadores de la marca se integraron en la rutina de los transportistas para experimentar en primera persona en el propio lugar de trabajo.

Una vez analizados los resultados, según afirma Albert-Johann Kirzinger, jefe de Diseño en Volkswagen Vehículos Comerciales: “De forma especial, en el sector del vehículo comercial, el diseño ha tenido que adaptarse a las diferentes tipologías de clientes”.

El diseño exterior "cuenta con un mejor coeficiente de resistencia en su clase, con un cx de 0,33 y ofrece una relación ideal entre el espacio interior y sus dimensiones". Este nuevo diseño en sus formas la convierten en un vehículo muy practica para el uso diario, puesto que ha optimizado la configuración de espacio de la carga. Además desde la firma aseguran que "partiendo de su forma aerodinámica se ha desarrollado un concepto que funciona en todos sus derivados". Por lo que "esta característica arquitectura se mantendrá en el nuevo Crafter manteniendose en cada una de las variantes del modelo", convirtiéndo esta característica en el ADN de la marca en todos los vehículos comerciales.

“Con el nuevo Crafter, se ha conseguido alcanzar un nivel de calidad y de robustez optimos y que nunca antes habían estado presentes en esta clase de vehículos”, añade Kirzinger.

Habrá que esperar hasta la entrada del próximo otoño para conocer de primera mano esta nueva Crafter, y desde VanStile procuraremos manteneros informados.

matriculaciones 2016

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros aumentan en España entre los meses de enero y junio un porcentaje de un14,2% tras darse de alta 84.210 unidades frente a las 73.731, según los datos facilitados por Aniacam. En junio el dato mostró un ascenso del 17,9%, con 17.018 unidades frente a 14.438.

Por segmentos, el análisis del primer semestre del ejercicio actual, deja unos incrementos notables en todas las categorías analizadas. Así, en el caso de los micro van el porcentaje fue del 10,1%, con 152 unidades frente a 138, entre los pick up el dato fue del 29,5% (2.934 altas) y entre los derivados de turismo 14,2% (50.951 altas, lo que supone seis de cada diez unidades del mercado de comerciales ligeros).

La categoría que agrupa a los furgones comerciales de menos de 3.500 kilos experimentó un ascenso del 8,7%, con 16.773 unidades, mientras que en el caso de los furgones comerciales de 3.500 kilos el ascenso fue del 18,8%, con 13.400 nuevas matriculaciones.

Por marcas, en el conjunto de este mercado el primer puesto en ventas en la primera mitad de 2016 correspondió a Peugeot, con 12.923 unidades y un ascenso del 16,87% frente al mismo periodo de 2015, por delante de Citroën (12.369 y 10,89%), Renault (11.228 y 6,39%), Ford (8.632 y 9,93%) y Volkswagen (8.098 y 42,27%).

talento fullback

Fiat Professional ha completado su gama de sus modelos con la llegada de las esperadas Talento y Fullback, ambos fueron presentados recientemente en tierras italianas. El Talento llega al mercado para sustituir al Scudo, con lo que se sitúa entre los Dobló Cargo y Ducato. En la presentación de la nueva gama a la prensa internacional, a la que no faltó Todotransporte, fue posible conocer de cerca cuatro modelos de Talento y tres de Fullback convertidos con un equipamiento específico.

En el caso del Talento, se expuso una versión de batalla larga y techo bajo destinada a su uso para pasajeros con discapacidad. El vehículo expuesto fue convertido por Olmedo y está equipado con elevador trasero electro-hidráulico y suelo trasero modular. El segundo Talento (batalla larga, techo bajo) fue equipado para servicios de traslado exclusivos con siete asientos de cuero, segunda fila orientable, suelo con rieles y revestimiento ABS. Esta conversión se realizó en asociación con Focaccia.

El tercer Talento (batalla corta, techo bajo) fue convertido por Plastoblock en un vehículo aislado, clasificado ATP, capaz de mantener temperaturas constantes de hasta o ° C orientado al transporte refrigerado. En concreto, se puede obtener una cámara refrigerada adecuada para el transporte de productos farmacéuticos o alimentos añadiendo una unidad de refrigeración. La línea Talento consta de una cuarta propuesta (batalla corta, techo bajo) convertido por Storevan en un taller móvil hecho de acero galvanizado de calidad para automóvil y con un sistema de fijación modular “rápido y flexible”, explican en la marca.

Versiones del Fullback

Por lo que se refiere al nuevo pick-up Fullback, una de las unidades estaba basada en un modelo de cabina extendida, fue realizado por Cold Car y cuenta con un cuerpo refrigerado a baja temperatura (destinada al transporte refrigerado). Con este modelo, la marca irrumpe en un territorio completamente nuevo y “da un paso fundamental para el crecimiento global”, apuntan, destacando que los pick up son uno de los segmentos más importantes en la región EMEA. En Europa representan el 6% de las ventas del mercado de comerciales ligeros, con tendencia al crecimiento, mientras que en África y Oriente Medio alcanza incluso el 70%.

Otra novedad de la gama es el nuevo Fiorino, que cuenta ahora con un renovadísimo diseño exterior así como tambien en el interior. Ofrece una capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y una carga útil de hasta 660 kg. La gama del fabricante italiano se completa con los Ducato y Doblò Cargo. Con todo ello, los responsables de Fiat Professional “equilibrar las ventas en el resto de Europa con la de Italia y duplicar el volumen en otros países como África y Oriente Medio”, donde la marca está ampliando su propia red gracias a las sinergias con Chrysler.

nissan nv300Este modelo es la sucesora de la popular Nissan Primastar situándose entre la galardonada NV200 y la NV400.

 Aunque por el momento habrá que esperar hasta septiembre, concretamente al Salón de Hannover, donde Nissan desvelará todos los detalles sobre la nueva furgoneta Nissan NV300, nos llega la primera imagen de la sucesora de la exitosa Primastar. La NV300 es la segunda generación producida por la alianza Renault-Nissan, concretamente en la planta que tiene en Sandouville (Francia), en las proximidades de Le Havre, donde se han invertido 230 millones de euros con el objetivo de fabricar 100.000 unidades en el periodo 2016-2026. En el centro también estará centralizada la producción de la nueva generación Opel Vivaro yVauxhall.

La NV300 contará con una amplia gama de versiones, incluyendo: versión Combi para pasajeros, lo que permitirá a Nissan disponer de una de las gamas de vehículos comerciales más completas del mercado.

El nuevo estilo de diseño (Emotional Geometry) de Nissan, ya apreciado en las líneas de la gama líder de crossovers (Juke; Qashqai; X-Trail), se vuelve a apreciar claramente en su frontal de la NV300 con su parrilla delantera en forma de V.

La NV300 está previsto que llegue a los concesionarios Nissan en otoño y consolidándose todavía más la posición de la marca como fabricante de vehículos comerciales con una de las gamas más amplias en Europa, incluyendo el nuevo pick-up Navara y la e-NV200, vehículo comercial pionero de cero emisiones contaminantes.

La garantía que viene de serie con la NV300, presume e la posibilidad de ser la mejor del mercado, será un elemento más de su atractivo. Se trata de una garantía, única en su segmento, de cinco años o 160.000 km del fabricante y totalmente transferible a los siguientes propietarios del vehículo, si se realiza compra-venta de la misma.

La garantía incluye las cobertura de asistencia en carretera durante los 5 años y se extiende a todos los accesorios originales de la marca. Lo que demuestra la confianza que Nissan tiene en la calidad, la fiabilidad de sus vehículos comerciales y su programa de atención al cliente. Todo esto se traduce en una mayor tranquilidad y satisfacción para los clientes Nissan.

 

mercedes benz 2015Apoyada en un extraordinario año para la Sprinter, sin lugar a ninguna duda, el más exitoso de toda su historia, y la buena marcha del resto de los vehículos comerciales como Vito, Citan y la nueva Clase V, la prestigiosa marca Mercedes-Benz Vans, la división de furgonetas de la firma de la estrella ha batido un nuevo record de ventas en el pasado año 2015 superando la barrera de 300.000 furgonetas por primera vez. La cifra adelanta, a falta del cierre definitivo sitúa el total de ventas mundiales en 321.000 vehículos (año anterior: 294.600), lo que representa un incremento el 9% en las ventas de unidades y un nuevo récord para la división.

Un factor que ha sido clave detrás de este desarrollo positivo fue el aumento del número de pedidos en los mercados de crecimiento estratégico, tanto dentro como fuera de Europa. Las cifras definitivas de la división serán publicadas en la conferencia de prensa anual de Daimler AG el 04 de febrero 2016.

El año de la Sprinter 2015 fue también el año más exitoso de todos los tiempos para el modelo Sprinter. En el año en que se cumple el 20 aniversario, las ventas mundiales de este superventas aumentaron en más del 4%, alrededor de 194.200 vehículos ( frente a los 186.300 del año anterior).

Desde 1995 Sprinter se consolidado como un estándar en el segmento de los furgones pesados, con cerca de 3 millones de unidades vendidas desde entonces en más de 130 países donde está presente.

Los planes de la marca Mercedes Benz para el modelo Sprinter pasan este año por una nueva planta de producción para la Sprinter en Charleston en el estado norteamericano de Carolina del Sur desde el que abastecer con mayor eficacia y rapidez a este mercado. .Para ello, Mercedes-Benz Vans invertirá alrededor de quinientos millones de dólares en el desarrollo de la nueva planta en los próximos años y está previsto que la construcción comience en este año.

Por lo que respecta al Vito, en el segmento medio de los furgones , Las ventas en todo el mundo aumentaron un 23% con más de 74.400 vehículos comercializados el año pasado (frente a los 60.300 de 2014). La nueva Vito ya está disponible en más de 65 mercados, entre ellos en América Latina y los EE.UU. - donde se le conoce como el Metris - desde 2015.

Citan para el reparto urbano

Mercedes-Benz Vans sigue actualizando su modelo más joven en el segmento de los comerciales, el Citán al que efectuó , numerosos cambios durante el pasado ejercicio 2015, especialmente en la adopción para este ligero de las mecánicas euro 6, así como las múltiples configuraciones y posibilidades personalizables de la Citan, que pudimos ver el pasado otoño en el evento organizado por la marca. Las ventas de la furgoneta de reparto urbano han alcanzado alrededor de 21.700 vehículos en 2015, más o menos a la par con la cifra del año anterior (22.100).

Otro de los logros destacados durante el año pasado para la marca ha sido el buen comportamiento registrado por la nueva Clase V, la versión disociada de Vito exclusivamente para el transporte de personas, que logró un crecimiento significativo en el sector de uso privado en su primer año completo de ventas. Las ventas totales en el 2015 aumentaron un 20% hasta situarse alrededor de 30.700 vehículos, un nuevo récord.

Clic aqui para dirigirte a Catálogos por marcas

 

ford aumenta comercialesConsigue su Mayor Cuota de Mercado en los últimos Seis Años, pasando del 8,5 al 9,2% en 2013

El aumento de ventas de la gama de vehículos comerciales de la marca Ford en 2013, encabezado por sus nuevos modelos, ha llevado a la compañía a lograr su mayor cuota de mercado en el segmento de vehículos comerciales desde 2007.

Ford vendió 186.000 vehículos comerciales en Europa durante 2013, 11.000 más que el año precedente. La cuota de mercado de la compañía ha pasado del 8,5 % en 2012 al 9,2 % en 2013, lo que supone un aumento en Europa mayor que cualquier otro fabricante de automóviles.

El aumento de ventas de Ford ha sido ha sido originado principalmente por la demanda del nuevo modelo Transit Custom de 1 tonelada y el Ranger pickup. Ford vendió 41.500 unidades de Transit Custom en 2013,  su primer año de producción, y 15.400 Ranger pickups, un 49 por ciento más que en 2012.

Durante 2014, Ford completa el plazo de 24 meses en el que renovará y ampliará su gama de vehículos comerciales en Europa. Ford lanzó la Transit Connect y el nuevo Fiesta Van en 2013, tras el debut en 2012 de Ranger y Transit Custom. La nueva gama estará completa con la presentación de la Transit de dos toneladas y la Transit Courier durante la primera mitad de este año.

La Ford Transit Connect fue designada “International Van of the Year 2014”, haciendo que Ford se convierta en el único fabricante en ganar este galardón durante dos años consecutivos, tras ser premiada la Transit Custom el año anterior.
“Ford cuenta actualmente con la gama de vehículos comerciales más renovada de toda Europa, y nuestros nuevos modelos están aumentando significativamente la visitas de clientes a concesionarios y Centros Transit”, afirma Kevin Griffin, Director de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales de Ford Europa. “Con más productos nuevos al caer este año, confiamos en que nuestra cuota de mercado seguirá creciendo”.

Clic aqui para dirigirte a Catálogos por marcas

 

catalogos

 

Ya dispones en nuestra sección de catálogos por marca de todas las novedades en equipamiento para furgonetas de 2015, presentados por marcas y modelos de vehículo para que puedas ver todas las novedades de equipamiento para facilitarte tu trabajo diario. En VanStile ordenamos el espacio y siempre estamos actualizados.

Clic aqui para dirigirte a Catálogos por marcas

 

moto-compresor-generador

 

En VanStile queremos presentarte nuestro nuevo Moto Compresor - Generador especial para asistencia a vehículos pesados.

 

 

 

 

 

 

Este potente moto compresor tiene las siguientes características técnicas:

- Motor gasolina arranque eléctrico y manual 14 hp.
- Generador monofásico/trifásico 7 kvas.
- Compresor 900 lts/min. 14 bar.
- Calderin 50 lts.
- 4 salidas neumáticas; 1 directa de calderin sin regulación, 1 con regulación y filtración y 2 con regulación, filtración y lubricación.moto-compresor-generador1- Conexión simultanea aire – luz.
- Medidas 1180x500x1000
- Peso 250 kg.

 

Puedes ver el folleto en la sección de novedades haciendo clic aqui

Solicita más información desde nuestro formulario de contacto haciendo clic aquí

 

mercedes-vito-4x4

Una solución para cualquier necesidad: este lema se aplica en primera línea al sistema de propulsión de la nueva Mercedes Vito. La nueva Vito es el primer vehículo de su categoría disponible a elección con tracción trasera, con tracción delantera y ahora también con tracción integral 4x4.

El sistema de tracción delantera es especialmente ligero, presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con muy poca carga. Otro argumento no menos importante es un precio de adquisición bastante atractivo.

La acreditada tracción trasera es la solución idónea para los supuestos de utilización con un mayor peso, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto.

La tracción integral es recomendable si desea asegurar un buen agarre al piso bajo las circunstancias más difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Vito 4x4 es casi igual a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera.

El sector de la construcción y las industrias afines, las empresas de suministro energético, los hoteles en estaciones de esquí y muchas otras aplicaciones similares: los vehículos utilizados profesionalmente requieren con frecuencia tracción integral (4x4) para que así puedan afrontar tareas exigentes. La tracción integral 4x4 permanente de la Vito es uno de los sistemas de propulsión total más potentes del mercado, contando con avanzados sistemas de regulación. En el marco de una estrategia modular, este desarrollo propio de Mercedes-Benz está muy relacionado con los conjuntos de propulsión equiparables de los SUV y turismos con la estrella.

La tracción integral de la Vito 4x4 está basado en el acreditado sistema electrónico de tracción 4ETS en cooperación con sistemas de control de estabilidad ESP y ASR. Al conducir sobre firmes con buen agarre, el 4ETS distribuye la fuerza en relación 45:55 entre los ejes delantero y trasero. Si una o varias ruedas pierden la adherencia al asfalto, el 4ETS las frena y dirige la fuerza motriz a las ruedas con suficiente agarre.

En el diferencial central de la Vito 4x4 está integrado a un acoplamiento de dos discos. Este equipo genera una acción básica de bloqueo de unos 50 Nm entre los dos ejes. El conjunto de discos está pretensado de forma permanente. Si las ruedas de uno de los ejes tienden a girar en vacío, el movimiento relativo de los discos genera un momento de fricción hacia el eje que gira a menos velocidad. Gracias al principio de desplazamiento variable del par mejoran claramente la tracción y la estabilidad de marcha del vehículo. La acción estabilizadora y la mejora de la tracción debida a este acoplamiento, denominado Pre-Lock por los ingenieros, se aprecian especialmente si el coeficiente de fricción entre el neumático y la calzada es reducido.

En la Vito 4x4 no se precisan bloqueos de diferencial longitudinales ni transversales como en los sistemas convencionales. Esto permite ahorrar peso y aumenta tanto la seguridad de conducción como el confort.

La nueva Vito 4x4 está equipada con un motor más potente, el OM 651 con 2,15 l de cilindrada y 140 kW (190 CV) de potencia, así como 440 Nm de par motor. Para la transmisión de fuerza se monta el cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS. La caja de transferencia de la tracción integral está integrada en el cambio.

El equipamiento de serie de la Vito 4x4 incluye también llantas de 17 pulgadas con frenos de mayores dimensiones en el eje delantero. A diferencia de su modelo antecesor, la altura de la Vito 4x4 permanece en todas las ejecuciones por debajo de la importante marca de los dos metros.

F.Oficial: Logistica y Transporte.

ford-gama-transit-renovada

La nueva y extendida gama de vehículos Transit de la marca Ford debuta en el Salón del Vehículo Comercial IAA de Hanover 2014; una completisima gama de carrocerías y variantes para Europa.

Los derivados Transit en producción actualmente y disponibles en los Centros Transit y los distintos concesionarios de la marca Ford en toda Europa incluyen las versiones Chasis Cabina con Doble Cabina y la extralarga “Super Jumbo”, Doble Cab-in-Van, Kombi y Kombi Van.

Estas nuevas variaciones Transit marcan el término de una renovación sin precedentes a lo largo de 24 meses y con una completa expansión de la gama de vehículos comerciales Transit de la marca para clientes europeos, creando la gama de modelos más fresca de la industria.

La muestra de la marca en Hanover presenta la totalidad de la gama, con la Transit de dos toneladas como buque insignia junto con la Transit Custom de una tonelada, la Transit Connect más pequeña con cargas útiles de hasta 1.000 kg y la pequeña Transit Courier para pequeños negocios y entregas urbanas.

La renovación de modelos ha permitido a la Ford convertirse en la marca de vehículos comerciales con más rápido crecimiento en Europa, vendiendo más de 137.000 vehículos comerciales desde enero a agosto de 2014, con un 12,7 por ciento de aumento comparando cifras con el ejercicio 2013. Durante el mismo período, las ventas del Transit Custom se han duplicado, las del Transit Connect han crecido un 59 por ciento, y la cuota de la marca en el mercado de vehículos comerciales se ha incrementado el 10,8 por ciento, el nivel más alto de Ford desde el año 1997.

Ford también ha lanzado el paquete de servicio Transit24 a través de su red de 750 Centros Transit en toda Europa, fijando nuevos y consistentes niveles de servicio en concesionario que permitirán a sus usuarios de furgonetas reducir el tiempo que sus vehículos pasan fuera de la carretera y minimizando los costes.

“Ford ha creado la gama de vehículos comerciales más avanzada de Europa, ofreciendo una cobertura sin comparación de los segmentos de furgoneta ligera y mediana en vehículos comerciales”, comento Barb Samardzich, directora jefe de operaciones de Ford Europa. “Hemos creado una nueva familia Transit con un sobresaliente en capacidad y costes de propiedad, y nuestro crecimiento en ventas muestra que estamos ofreciendo a los clientes exactamente lo que quieren”.

La primera fase de la producción de la nueva Transit se lanzó en primavera de 2014, e incluyó las versiones estándar Van, Chasis Cabina y Minibus. La gama ofrece a los clientes una mejora con respecto a los consumos –incluyendo una gama más amplia de modelos Transit ECOnetic– con costes de mantenimiento y reparación significativamente reducidos, una durabilidad excepcional, mayores volúmenes de carga e inteligentes soluciones de espacio de carga. La planta de fabricación de Ford en Kocaeli –Turquía- está fabricando ahora una segunda ola de variantes adicionales que ofrece nuevos estilos de carrocería y longitudes de chasis, e incluirá pronto una gama de tracción total (AWD) líder en su segmento.

Gama Chasis Cabina extendida
La gama completa de modelos Transit Chasis Cabina incluye una Doble Cabina, que ofrece espacio para hasta siete personas con la segunda fila de cuatro asientos de serie, además de las versiones extralargas L5 “Super Jumbo”, que son las Transit de serie más largas jamás fabricadas.

Con una cabina simple, los modelos L5 ofrecen una excepcional longitud de carga de más de 5,2 metros y 11,5 m2 de área de carga montando una carrocería de costados abatibles de fábrica. Con una longitud total de 7.797 mm incluyendo carrocería, los vehículos siguen ofreciendo un compacto círculo de giro de sólo 15,8 metros.

La gama completa de Transit Chasis Cabina ofrece cinco longitudes diferentes para la cabina simple (L1-L5) y cuatro para la cabina doble (L2-L5), con un peso bruto de vehículo (GVM) que va de las 3,1 a las 4,7 toneladas. Además de las opciones de laterales abatibles montados de fábrica, ofrecen la plataforma ideal para carrocerías tipo caja y volquetes  u otras soluciones a medida que van desde las carrocerías refrigeradas o los talleres móviles, hasta los vehículos de servicios de emergencias o autocaravanas. Para aplicaciones de remolque, los modelos 350 HD y 470 GVM ofrecen una impresionante masa de remolque al freno de 3,5 toneladas y peso bruto de 7,0 toneladas.

Versátiles modelos Double-Cab-in-Van y Kombi Derivada del modelo regular Transit Van, la variante Double-Cab-in-Van puede acomodar hasta siete personas con una segunda fila de asientos de cuatro personas de serie, junto con espaciosa y segura área de carga. Se ofrecen tres configuraciones distintas de carrocería, desde la batalla media L2 con techo medio, a la batalla extendida larga L4 H3 “Jumbo” con techo alto que ofrece 10,6 m3 de espacio de carga.

El compartimiento de pasajeros traseros tiene una generosa área acristalada con ventanilla de apertura volteada opcional para un ambiente cómodo y aireado, mientras todos los asientos vienen montados con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje y reposacabezas de altura ajustable. Para una seguridad adicional, un mamparo completo de una pieza con ventana (que cumple totalmente las normas DIN y ISO para sujeción de carga reconocida internacionalmente) separa los compartimientos de pasajeros y carga, evitando cualquier penetración en el habitáculo de pasajeros de elementos de carga transportados.

La nueva gama de modelos Transit Kombi y Kombi Van ofrece opciones adicionales de transporte flexible de personas y bienes, que pueden configurarse con hasta tres filas de asientos y distribución de asientos flexible de hasta nueve, disponibles con homologación como vehículos N1 o M1, y con 5 tamaños de carrocería diferentes que van desde L2 H2 hasta el modelo L4 H3 “Jumbo”.

Tracción total líder en su clase
La marca también ofrece un avanzado sistema inteligente de tracción total en la nueva Transit que ofrece tracción y dinámica de conducción líderes en su segmento. Comparada con la generación previa de Transit AWD, el nuevo sistema ofrece:

Tracción significativamente mejorada en condiciones de baja adherencia

Integración plena con sistemas de serie del Control de Tracción y Electrónico de Estabilidad.

• Nuevo modo de bloqueo de la tracción integral para una tracción máxima en las condiciones más extremas

Este último es un sistema de tracción total controlado de forma totalmente electrónica que utiliza una bomba eléctrica de alto rendimiento y un acoplamiento de embrague de tracción total para distribuir el par disponible a las cuatro ruedas y, a diferencia de los sistemas de las marcas de la competencia, es capaz de variar la distribución del par de delante atrás entre un 0:100 y 100:0, dependiendo de las acciones del conductor y el comportamiento del vehículo en determinadas situaciones.

Se ofrecen dos diferentes modos de conducción, con el sistema de serie AWD Auto adecuado a la mayoría de condiciones de conducción, donde el sistema AWD automáticamente distribuye el par de tracción a las ruedas delanteras según las condiciones que presente la carretera y la carga del motor.

El modo de bloqueo de la tracción total ayuda en situaciones de conducción extremas como arena profunda o nieve. Dicho modo acciona el sistema de tracción total desde parado, bloqueando todo el sistema de tracción total para ofrecer tracción inmediata a las ruedas delanteras, con par igual a ambos lados. Para ofrecer una tracción óptima, el sistema monitoriza constantemente las acciones del conductor y el comportamiento del vehículo, y puede dirigir hasta un 100 por cien de par a las ruedas delanteras. El módulo ESC se cambia a un modo que permite que el par motor se transmita a las ruedas sin intervención del control de tracción, incluso en condiciones de patinado de las ruedas.

La caja de transferencias AWD y el eje delantero están totalmente integrados en el conjunto de transmisión,minimizando el peso adicional hasta sólo 45 kg. La compacta instalación también permite que los vehículos Transit AWD mantengan las alturas de carga estándar, sin reducción de la altura al suelo.

La opción AWD estará disponible en una amplia gama de carrocerías Transit furgoneta y chasis cabinado, y atraerá a los clientes que frecuentemente se enfrentan a superficies de carreteras deslizantes en invierno y a situaciones de fuera carretera con carga ligera, como servicios de reparto y estaciones de esquí, compañías de servicio público en áreas rurales e ingenieros de mantenimiento operando en todo tipo de condiciones de tiempo.

Con una gama de más de 450 versiones, multiplicadas por todas las diferentes opciones, la nueva Transit está preparada para enfrentarse a cualquier tarea”, dijo David Gregory, ingeniero jefe de programa de Ford Europa. “Uniendo esta versatilidad con el mejor coste de propiedad en su clase, vemos por qué la nueva Transit está siendo tan bien recibida por los clientes europeos”.

 

nueva-fiat-doblo

Ha sido diseñada para ser un vehículo comercial a todos los efectos, no una simple furgoneta de transporte.

Fiat Professional presentó a nivel mundial la nueva Doblò en la Sesenta y Cinco edición del Salón Internacional de Hannover, la más importante exposición europea de vehículos industriales y comerciales. Se trata de la 4ª generación del modelo de vehículo de la marca.

El vehículo de la marca Fiat Professional se ha diseñado para situarse en la cumbre de su categoría en cuanto a características funcionales y prestaciones, capacidad de la carga y productividad, bajo consumo y costes de funcionamiento reducidos. Se va a comercializar en más de 80 países de todo el mundo, también en Norteamérica donde se vende con el nombre Promaster City con la marca RAM, la nueva Doblò se convierte en un vehículo global - al igual que la nueva Fiat Ducato - y sin duda va a contribuir al crecimiento de Fiat Chrysler Automobiles en el sector de los vehículos comerciales ligeros.

Heredero de un modelo ganador –desde el año 2000 ha sido elegido por más de 1 millón de clientes– la nueva Doblò tiene como objetivo consolidar su liderazgo en esta franja de mercado que representa alrededor del veinticinco por ciento del total de vehículos comerciales ligeros en Europa.

El modelo combina el consumo y las emisiones de un vehículo del segmento B, con el confort de una berlina de tamaño mediano, las dimensiones de una furgoneta pequeña y el espacio de carga útil de una furgoneta de segmento superior. Por otra parte, ya desde la fase de diseño, se ha creado para ser un vehículo comercial a todos los efectos, no una simple -furgoneta-, sino un auténtico LCV con la posibilidad de adaptarse a múltiples misiones de trabajo y a tipos de equipamientos interiores diferentes.

Será comercializada a partir de principios de 2015, la Nueva Doblò brinda la gama más amplia del segmento con cuatro carrocerías (Cargo, Panorama, Work Up y Chasis Plancher), dos variantes de altura y dos de longitud. En total hay alrededor de 200 tipos de carrocería diferentes y más de 1.000 posibles versiones y soluciones que van desde las furgonetas hasta los medios de transporte rápidos para rutas fijas, desde las versiones transformadas para usos concretos hasta los vehículos especiales.

nueva-mercedes-vito

La nueva Mercedes-Benz Vito establece estándares para el segmento de los mono-volúmenes de tamaño mediano.

¿De dónde provienen las camionetas? Mercedes-Benz división furgonetas ofrece una respuesta que se basa en su nueva campaña de publicidad. Según la historia, la nueva furgoneta de tamaño mediano es resultante de un tierno y apasionado encuentro entre un Mercedes Benz Actros camión y un cupé S-Class. El clip de vídeo cuenta la historia de este romance maravilloso de la automoción. Es el punto culminante de una campaña de marketing multimedia que se amplia para la nueva Vito. Esta recibe el nombre de "La Nueva Mercedes Vito. Mejora su juego".

El vídeo denominado "Dirty Conduction" se ha diseñado para su difusión en modo viral en las redes sociales. El vídeo humorístico, además, envía un mensaje serio: la nueva Vito "nace de nuestros genes más audaces".
Por lo tanto cuenta con los mejores genes de la gran familia de Mercedes-Benz. De Actros, la Vito ha heredado los mejores valores para la disponibilidad de vehículos y el coste total de propiedad (TCO).
El coupé S-Class, por otra parte, se ha beneficiado en gran medida de las nuevas tecnologías de Vito, incluyendo sus sistemas de seguridad y de asistencia. Además, la nueva Vito asume los rasgos típicos que hacen de los vehículos y coches inconfundibles y únicos en la marca Mercedes-Benz. Para ver el vídeo viral puedes acceder a la siguiente dirección http://youtu.be/VTIfjxNHEPw.

La lucha integrada, para llamar la atención en todos los canales y redes sociales
La campaña, además de los anuncios impresos, sus imágenes en movimiento juegan un papel muy importante en la campaña. Por ejemplo, un vídeo de la web permite a los espectadores experimentar de forma interactiva las características clave de esta magnífica furgoneta. Por otra parte, varios anuncios de televisión están dedicados a temas específicos de marketing. Todas las medidas tienen por objeto hacer que la nueva Mercedes Vito se conozca y para comunicar de manera efectiva su pretensión de liderazgo tecnológico. Todos los videos se pueden ver accediendo al canal de la marca Mercedes-Benz división furgonetas YouTube en www.new-vito.com.

Nicolai Berger, Director de Comunicaciones de Marketing de Mercedes-Benz división furgonetas, dice: "La campaña de lanzamiento al mercado es un enfoque comunicativo integrado y global para posicionar claramente a la nueva Merdedes-Benz Vito, junto a sus muchas características nuevas e innovaciones, como el mejor y más atractivo producto que está ya disponible en el segmento de los mono-volúmenes de tamaño mediano".

La nueva Vito establece unos estándares dentro de los mono-volúmenes de tamaño mediano.

La nueva Vito es el mono-volumen más profesional y versátil, entre las furgonetas de tamaño mediano con un peso entre 2,5 y 3,2 t de MMA y dotado de los más altos niveles de calidad, seguridad y dentro de un precio más que razonable. La nueva Vito es el primer vehículo de la gama de productos de Mercedes-Benz que ofrece una selección en las ruedas, en las cuatro ruedas, en tracción trasera ó delantera. La nueva generación del vehículo consume 20 por ciento menos de combustible que el promedio de sus modelos predecesores. Cuando está equipado con el paquete Blue EFFICIENCY, el consumo de combustible puede alcanzar niveles bajos de consumo a los que ninguno de los competidores de furgonetas puede superar.

 

renault trafic 2014 lateralLas matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en España, uno de los mejores indicadores de la situación económica actual, han alcanzado 56.250 unidades en el primer semestre de 2014. El dato está entorno a un 39% por encima del de hace un año, según Anfac, Faconauto y Ganvam, a pesar de que el mercado sólo avanzó un 18,1% en el presente mes de junio.

Las tres asociaciones estiman que, gracias al impulso de los planes Pive y PIMA Aire, el ejercicio se cerrará con alrrededor de unas 100.000 unidades, un excelente resultado aunque todavía lejos de los niveles de ventas en ejercicios previos a la crisis. Entonces, se llegaron a matricular más de 270.000 unidades de vehículos comerciales.

Por segmentos, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y pick-up crecieron un 43,6% en los seis primeros meses de 2014, hasta las 37.229 unidades. El resto fueron furgones y camiones/chasis ligeros, con 19.291 unidades que suponen un 31,1% más.

Por su parte, el segmento de las dos ruedas también está asistiendo este año a una intensa recuperación de la demanda, que en los años previos llegó a reducir su volumen en dos terceras partes.

Según la asociación Anesdor, en el primer semestre se matricularon 52.681 motocicletas, un 19,3% más. Honda fue la marca más vendida, con dos modelos entre los cinco primeros, siempre en el entorno de los 125cc. En cambio, no terminan de remontar los ciclomotores, que retroceden un 3% en los seis primeros meses, con 6.461 vehículos.

Asimismo, Anesdor lamenta que, a pesar de que la antigüedad media de las motos sea de 14 años, no se haya planteado ninguna ayuda a la renovación de un tipo de vehículo que, para muchos autónomos, es una herramienta de trabajo.

1) Tamaño del receptáculo de carga. Es importante evaluar cuidadosamente el uso que se hará del vehículo. Tras elegir la marca y el modelo, considerar atentamente la longitud, la anchura y la altura del receptáculo de carga. Para algunos vehículos pequeños y medianos como la Ford Connect o la Citroen Berlingo, la versión de paso largo ofrece una mejora en capacidad de carga realmente considerable. Si en cambio se desea trabajar dentro de la furgoneta, instalando por ejemplo un banco de trabajo, comprobar la altura útil interna. La mayor parte de las furgonetas de gran tamaño con techo alto tienen una altura de aproximadamente 180 cm, suficientes para muchos operadores pero no para todos.

2) Capacidad del vehículo. Los fabricantes de vehículos comerciales tienden a indicar capacidades bastante optimistas respecto a las reales. Los quipamientos para furgonetas, y especialmente nuestros sistemas, han hecho grandes progresos gracias al uso de materiales muy tecnológicos y de sistemas productivos de gran calidad que han permitido reducir el peso total de los componentes utilizados. Pero se tiene que considerar que es el peso del contenido que se coloca en las estanterías el que determina la reducción de la capacidad en el vehículo. Este contenido, necesario para la actividad laboral, como equipos, piezas de recambio, etc., tiene un peso normalmente 3 o 4 veces superior respecto al equipamiento. Por ejemplo, una furgoneta equipada con cajoneras y estanterías (200 Kg), una vez llenado con materiales y equipos puede llegar a 1.000 kg de carga. Se recomienda elegir, por tanto, versiones de vehículos con capacidades superiores. La diferencia de coste por un vehículo comercial con características de tamaño o capacidad aumentada es en general modesta, mientras el beneficio en seguridad es considerable.

3) La plataforma de la furgoneta: una base sólida. Es necesario reflexionar sobre la importancia de la protección de las paredes internas verticales y horizontales del receptáculo de carga. Especialmente la plataforma de las furgonetas que no es nunca completamente plana y que está sometida constantemente a la presión de todos los pesos que se cargan en el vehículo. Tras la reducción de los espesores de las chapas que han efectuado en los últimos años los fabricantes, es indispensable instalar una plataforma de refuerzo en madera especial multicapa o en aluminio, tanto para proteger la carrocería como para crear una base sólida donde instalar el equipamiento.

4) Proteger las paredes. Las furgonetas disponen de protecciones originales de la carrocería muy reducidas o inexistentes. Es por tanto muy sencillo deteriorar las chapas internas, lo que conlleva en el tiempo la formación de oxidación en la parte exterior de la carrocería que, a la larga, además de ser muy antiestético puede provocar graves desperfectos. Los panelados para las paredes y los demás revestimientos de nuestra marca, disponibles para los pasos de rueda, los cristales y los separadores de carga que dividen la cabina del receptáculo de carga, completan la serie de accesorios de protección, todos ya listos para el uso.

5) Estanterías y cajoneras para furgonetas. Después de definir la protección del interior del receptáculo de carga, llega el momento de estudiar el mejor equipamiento, colocando estanterías, cajoneras y otros módulos necesarios para trabajar en movimiento. Es necesario valorar qué equipos y materiales voluminosos son útiles para la propia actividad, luego verificar si se necesitará por ejemplo un compresor, una soldadora o un generador, teniendo presente la necesidad de adaptar de forma adecuada su medida, puesto que muchos equipos eléctricos necesitan una irrupción de corriente alta durante el arranque.

6) Maletines porta-minuterías. Cuando se haya establecido la cantidad, el tipo y el tamaño de los equipos más voluminosos, será necesario analizar los instrumentos y los materiales que se colocarán en la furgoneta y los que se tendrán que sacar y desplazar hasta la obra o el lugar de trabajo. Si por ejemplo es necesario trasportar muchas minuterías durante las intervenciones de asistencia, conviene completar el equipamiento con nuestros maletines y su surtido de recipientes y distintas alturas. Si en cambio las minuterías estarán siempre en la furgoneta, se podrán preferir las cajoneras con cajones fijos sobre guías telescópicas, personalizadas con los recipientes disponibles en diversas medidas.

7) Bloquear los maletines con las herramientas. Muchos operadores y artesanos utilizan herramientas electrónicas de diversos tipos, que actualmente se entregan casi siempre con su propio maletín. Será muy útil por tanto preparar en el equipamiento un compartimento que disponga de uno de los sistemas sujeta maletines disponibles en nuestra marca.

8) Estanterías y cajones con divisores para furgonetas. Las piezas de recambio se podrán guardar en los cajones de las cajoneras o en las estanterías a vista, artículos que disponen de kit que se amplía con divisores móviles y que permite guardar materiales y herramientas de forma segura y ordenada.

9) Contenedores extraíbles. Otra solución para las piezas de recambio son los contenedores en polipropileno antiaceite. Estos contenedores se pueden extraer y llevar a la obra o se pueden utilizar para coger piezas directamente de la estantería donde se encuentran perfectamente colocados y bloqueados.

10) Materiales largos. Para los componentes largos como tubos y canales se podrán utilizar los contenedores largos denominados canalones, que se colocan como último elemento justo encima del techo.

11) Cajoneras transparentes para furgonetas. Para quienes prefieren tener las minuterías y los componentes medianos y pequeños siempre a la vista, presentamos una solución excelente son nuestras cajoneras con cajones transparentes que, gracias a su reducido tamaño, se pueden colocar donde le sea más cómodo.

12) Muchos accesorios útiles para la furgoneta. Son innumerables los accesorios que se requieren para una serie de necesidades prácticas. Nuestros accesorios equipan las estanterías con bancos porta-tornillos de banco sólidos, que permiten disponer en pocos minutos del instrumento ideal para cortar, soldar y roscar. Otros accesorios que tienen una gran demanda son los kit lavamanos, con agua, jabón y papel, sistemas para colocar ordenadores e impresoras, depósitos y bidones para líquidos o soportes para colocar cables y cables alargadores.

13) La iluminación. Es muy importante estudiar la iluminación interna necesaria para encontrar y coger los materiales transportados. Para solucionar la poca iluminación de las luces originales son muy útiles las lámparas con inversor incorporado, que permiten utilizar tubos fluorescentes de 220 voltios utilizando la tensión de 12V de la batería del vehículo. Para la iluminación de interiores tambien disponemos de lamparas led de alto rendimiento iluminación suficiente y de bajo consumo. Y para iluminar la zona exterior de trabajo y señalar una obra se recomienda utilizar faros externos y balizas giratorias de luz anaranjada.

14) Bloquear el material cargado. No es posible olvidar que el Código de Circulación es impositivo ante la fijación de la carga transportada de forma segura. Nuestros sistemas de bloqueo incluyen muchos tipos de anclajes precisamente para esta finalidad, bloquear y transportar el contenido de la carga de forma segura.

15) Cargar en el techo del vehículo. Por lo que se refiere al material a cargar en el techo, se encuentran disponibles barras porta-todo, portaequipajes con bordes laterales y rodillo de carga posterior, porta-escaleras basculantes o asistidas y portatubos en acero. Nuestros sistemas para el techo son completamente modulares y permiten encontrar por tanto, también en este ámbito, la solución ideal y a medida para el completo equipamiento de furgonetas.

16) Rampas de carga y tarimas de carga. Cuando es necesario cargar carretillas, maquinaria con ruedas, motocicletas o cualquier otro elemento pesado, se pueden utilizar las rampas de carga fijas, móviles o pivotantes con una capacidad de hasta 3.500 kg, con los sistemas de bloqueo, soporte y anclaje necesarios para la total seguridad en las operaciones de carga y descarga de materiales.

Tras haber instalado el equipamiento en la furgoneta.

17) Controles de prueba como taller móvil. Cuando la furgoneta equipada presenta ya las características requeridas por la motorización de tu zona, será necesario valorar la posibilidad de efectuar previamente un control de prueba, un cambio de uso del medio transformándolo de automóvil a taller móvil. No es una práctica obligatoria, pero a menudo se pide porque muchas compañías de seguro hacen importantes descuentos en las pólizas de seguro de los vehículos especiales como los talleres móviles. Naturalmente podemos ofrecerle asistencia también para llevar a cabo esta premisa con éxito y que puedas beneficiarte del descuento indicado en tu póliza de seguro. Todos nuestros materiales tienen pasado el crash test a cincuenta kilometros / hora.

18) Reutilización del equipamiento. Y puesto que antes o después llegará el momento de cambiar de furgoneta, es necesario saber que nuestros materiales son completamente modulares y que, por lo tanto, será posible desmontar siempre los módulos instalados en la furgoneta usada para montarlos en un nuevo vehículo, completándolo eventualmente con otros componentes o accesorios de nueva adquisición según las necesidades. Todos los componentes son muy resistentes y contra medidas externas garantizadas en el paso del tiempo.

19) Una inversión que dura. Es muy importante pensar que el equipamiento de la furgoneta es como una inversión. El precio de compra se recupera ampliamente en términos de tiempo ahorrado cada día. La gran calidad y la larga duración de los componentes permiten recuperar en poco tiempo la inversión realizada y disfrutar durante muchos años de bienestar, comodidas y seguridad en el desarrollo de tu actividad cotidiana.

20) ¡¡Confía en expertos!!. Nuestro personal técnico, gracias a la experiencia que deriva de miles de furgonetas equipadas, con clientes en todos los sectores profesionales en toda Europa, están preparados para darte toda la información y los consejos necesarios para encontrar la mejor solución ajustandose a tus necesidades reales. Dejaté asesorar por nuestro personal especializado.

 

novedades-100-100Visita nuestra sección de novedades en http://www.vanstile.com/novedades.html para conocer lo último en equipamiento de furgonetas.

 

 

  • Nuestro nuevo maletín de plastico StoreCase.
  • Todo lo nuevo sobre Seguridad de la Carga.
  • Novedades en lamparas de alto rendimiento (LED).
  • Las persianas modulares de polipropileno.
  • Nuestra cerradura de seguridad para puertas vehículos.

Y mas que seguiremos publicando en esta sección.

Miércoles, 23 Julio 2014 14:35 Escrito por en Novedades ¡Escribe el primer comentario!